Ir al contenido principal

Bacalar...

"Luna que espías callada allá arriba 
Creo que tú sabes bien que paso 
Quise mirarme en sus ojos de niña 
Pero ella nunca me miro" 

Me encontraba en casa plácidamente retomando mi gran vicio del café que había logrado dejarlo por varios meses, esa sensación que tenia al ingresar la cafeína en mi cuerpo me hizo pensar en muchas cosas, solo atine a encender un cigarrillo y empezar a leer un poco, retomaba “Memorias de Fanny Hill” de John Cleland, estaba disfrutando tanto de las paginas cuando mi celular empezó a vibrar, la verdad no le puse mucha atención solo pensé si es algo urgente volverán a marcar le di un sorbo a mi café y la ultima calada a un cigarrillo, cuando mi celular volvió a vibrar, me tuve que parar e ir por el, no conocía el número pero decidí que era hora de contestar;

Yo: Bueno, ¿Quién Habla?
Desconocida: ¿Krudo? Soy (titubeo)… bueno quizás no me recuerdes.
Yo: ajam, ¿Quién eres?
Desconocida: Soy Fernanda, nos conocimos cuando fuiste a las fiestas de bacalar ¿recuerdas?
Yo: ¿Qué tal Fer, Cómo has estado? (la verdad no la recordaba)
Desconocida: Bien, sabes ¿crees que pueda verte? Tengo algo que contarte.
Yo: Si, pero ando en mi ciudad, no se donde andes.
Desconocida: Justamente estoy en tú ciudad ¿te puedo ver en el aeropuerto? Aquí estoy y no conozco a nadie, en la parte de la comida, mi número es del que te estoy marcando.
Yo: Seguro, dame 30 minutos y ahí estoy.
Desconocida: Vale aquí te espero, ojala me recuerdes.

Después de colgar, me metí a bañar de forma rápida, me cambie y agarre las llaves de mi auto mientras recordaba quién carajos era Fernanda, el camino fue corto no había mucho transito por la hora, estacione el auto, apunte en mi celular 2 piso letra D lugar 039, porque regularmente olvido donde dejo el auto estacionado, baje por las escaleras y llegue al área de comida, había tanta gente como de costumbre, camine hasta que vi a una mina sentada con un libro “Vivir para contarla” de Gabriel García Márquez, seguí de paso y compre un par de rosquillas del Krispy, regrese a donde estaba la mina que ya había sacado su celular, me senté a un lado de ella y empecé:
Yo: Es un buen libro, aunque creo que él no lo escribió, siento que no eran sus letras.
Fer: ¿krudo? ¿Cómo estas? ¿Qué ah sido de ti?

Y bueno empezamos una charla tan larga como la cuaresma, compartimos las rosquillas y después le invite ir por unos tacos para seguir con la charla y ella gustosamente acepto, en si no traía ella ningún plan y digamos que yo tampoco fuimos y le pedí la bienvenida un duvalin con mas odio que de ganas se lo acabo, yo cagado de la risa solo la veía como se lo acababa, pedí unos frijoles charros para traer algo en el estomago y ella pidió una orden de pastor mas, platicamos un poco, después partimos a casa, antes paramos en un minisúper y compramos unas cervezas, llegamos a casa y empezamos a platicar de puras pendejadas, le enseñe su habitación y ahí dejamos sus maletas, nos acabamos el doce que compramos e incluso empezamos a bailar ahí en medio de la sala un poco de salsa y algunas rancheras, ella aun me decía de vez en cuando eres un hijo de la chingada con el duvalin,  yo solo reía, nos dimos unos besos porque la noche lo hizo posible, éramos unos perfectos extraños que algún día coincidieron así como hoy pero la estábamos pasando bomba, saque un tequila que tenia para una ocasión especial y al parecer hoy lo ameritaba, después de casi media botella empezaron las caricias traviesas y decidimos ir a mi habitación, era una maravilla en la cama esta mujer, después de algunos rounds terminamos rendidos, encendí un tabaco y ella le dio unas caladas también, se quedo recargada en mi pecho hasta que nos quedamos dormidos.

Me desperté cuando ella me dio un largo beso en la boca y había preparado ya el desayuno, decidimos encender la pantalla y ver la serie de “narcos” que me habían recomendado, no decía yo nada y ella tampoco, solo estábamos con las manos entrelazadas, después de un par de capítulos nos duchamos y le propuse llevarle a conocer la ciudad ella acepto, así que metí las dos bicis a mi auto y ella seguía impresionada como en un auto tan pequeño cupieron a la perfección las dos bicis una rodada 26 y otra 24, en cada cruce de semáforos era el pretexto idóneo para darnos un beso, platicábamos de mis viajes a Bacalar y cuando la conocí algo muy vergonzoso, ella empezó a reír mientras decía ¿Qué hubiera pasado si en ese momento en vez de pasar yo hubiera pasado un policía?  Yo solo reí y me excuse con un no encontré ningún baño y esa calle estaba totalmente vacía, no entiendo Qué hacías ahí, llegamos a Chapultepec y decidimos dar una vuelta, ella se cayo un par de veces y yo me reía demasiado, pero le ayudaba a levantarla y le daba un beso, paramos en la fuente de Moctezuma y compramos unos chicharrones, incluso se me quedo viendo muy extrañada cuando pedí los míos con crema, pero después de que los probó se dio cuenta que eran riquísimos, platicamos un poco de sus planes, en resumidas cuentas se había ganado una beca para estudiar en la ciudad de México y bueno yo no le dije que tenia ganas de largarme de esta ciudad quizás mis planes estaban por cambiar con la llegada de Fernanda, algo me decía que tenia que cambiar mi rutina, después de platicar y descansar seguimos andando en las bicis, compramos unas aguas y fue cuando empezamos a jugar como niños chiquitos a mojarnos en cada oportunidad que se presentaba, terminamos un poco empapados y ya teníamos hambre, recordé que le gustaba el sushi aunque en verdad a mi no me gusta, así que le fuimos a un lugar donde hay incluso tipo mexicano, le encanto que haya recordado sus gustos, después de una comida fuimos a la heladería Roxy, le recomendé el de chocolate amargo pero como es costumbre me llevo la contraria pidió un helado de piñón, caminamos un poco sobre el camellón y después nos sentamos a terminarnos los helados, fue cuando me di cuenta que cuando le invite del mio, me lo termino robando, pero bueno no iba hacer lio por un helado, así que gustosamente tome el de piñón, hubo un silencio mientras ella estaba recargada en mi así que sabia que tenia que salvar el momento y justo cuando ella iba a darle una probada al helado le empuje la mano haciendo que se manchara la cara y un poco su blusa, yo estaba cagado de risa cuando sin darme cuenta me hizo lo mismo con el helado me lo embarro en la cara, seguíamos siendo unos niños carajo, la gente se nos quedaba viendo con cara de extrañados, el momento se vio cortado por una llamada en mi celular, era uno de mis mejores amigos que estaba cerca de mi casa, quería pasar a visitarme, le comente que en 40 minutos llegaba, cuando colgué la llamada Fernanda no hizo ninguna pregunta, solo le dije sabes uno de mis amigos quiere pasar a casa, te parece si echamos un traguito con él para que lo conozcas, ella asintió mientras me daba un beso, nos fuimos al auto y en el camino de regreso ella se durmió, creo que andaba un poco cansada, yo seguí manejando y cuando tenia oportunidad solamente la veía y tomaba su mano.

Al llegar a casa aun no llegaba mi amigo así que metí el auto y desperté a Fernanda, fer, despierta, ya llegamos a casa, ella un poco desconcertada se despertó y le ayude a bajar del auto, nos quedamos en el patio dándonos un abrazo largo y unos cuantos besos, le comente que no tardaba en llegar mi amigo, Fernanda solo me dio un beso mas y me dijo deja me doy un duchazo rápido y se separo de mi, en cuanto lo hizo le di una nalgada jajaja se regreso para darme un par de besos y corrió a la habitación, le marque a mi amigo y me dijo que estaba con una amiga que si podía traerla obvio no me negué comentándole que también estaba acompañado, dijo que pasaba por un whisky y que llegaba en 15 minutos, me metí a bañar abajo y cuando fui a mi cuarto por ropa Fernanda estaba recién bañada pero como en el segundo sueño, no quise despertarla y me puse aun lado de ella abrazándola, mi amigo me marco después de unos minutos y Fernanda se sobresalto, le comente que siguiera descansando en cuanto se repusiera bajara pero que no se demorara porque mi amigo también venia acompañado, ella solo me dio un beso mas y siguió acostada, al saludar a mi amigo su compañía se me hacia muy conocida e incluso me sobresalte un poco al verla ya que era una ex novia de él hace muchos años, pasaron a casa y nos sentamos en el comedor y empezamos a platicar un poco, les di a probar el tequila que habíamos dejado la noche anterior y dijeron que siguiéramos con esa botella hasta que se acabara, en eso bajo Fernanda con poco maquillaje una blusa de tirantes y con unos jeans, en verdad era hermosa, me quede como pendejo viéndola hasta que mi amigo de un codazo me trajo de regreso a la realidad, se las presente y le serví también a Fernanda, se acabó esa de tequila y me comento entre dientes Fernanda que tenia hambre, así que les propuse encargar algo de comer y al unísono ellos dijeron ¡pambazos! Fernanda no sabía que eran así que le explicamos pero término encargando unas quesadillas, mi amigo y yo salimos a comprar mientras ellas se quedaban platicando un rato, mi amigo fue sincero conmigo:

Amigo: Krudo, la tenias bien escondida, esta muy guapa pero nunca nos dijiste de ella.
Yo: ya se hermano, te acuerdas cuando fui la primera vez a Bacalar, pues es ella, solo que no la invite, ella llego y me marco que estaba en el aeropuerto.
Amigo: ten mucho cuidado hermano… bueno ya sabes lo que haces.

Llegamos pedimos la orden y regresamos a casa, mi amigo de vez en cuando me decía si te trae bien pendejo hermano, ten cuidado, ya sabes que tu eres muy pendejo en esos menesteres, yo solo sonreía, llegamos a casa y seguíamos platicando entre los cuatro, al parecer ellas habían congeniado bastante bien, destapamos el whisky hasta que la acabamos, mi amigo tenia que ir a dejar a su amiga y me quede platicando con Fernanda, platicábamos de un futuro incierto, hasta que el cansancio nos venció y nos fuimos ahora si a dormir.

Después de una noche todo iba de maravilla, ella estudiaba sin mucho problema y yo trabaja un poco a regañadientes, sentía que ella era la indicada y ella me lo hacia saber en cada momento,  pasaron los meses hasta que llegaron las vacaciones de invierno y le propuse ir al pueblo, pero ella decía que tenia que regresar a Bacalar a ver a sus papás, quedamos en que ella se iría directo a Bacalar a pasar las dos semanas que tenia de vacaciones y yo me iría el fin de semana al pueblo y un fin de semana antes de que acabaran sus vacaciones yo pediría un par de días en el trabajo para estar con ella y su familia, la deje en el aeropuerto hasta donde ya no me permitieron seguir, me regrese a casa esa mañana y me quede extrañándola, viendo las fotos de todos los momentos que compartimos, le marque a mi amigo por si quería ir al pueblo el fin de semana, el acepto y a las 15 horas pase por el a su casa, en el camino solo me decía que le preocupaba yo un poco porque había estado muy extraviado, me pregunto si todo iba bien y le dije que si, solo que la extrañaba bastante, al llegar al pueblo después de saludar a mis padres y a mis parientes salimos a la plaza a tomar unas cervezas, y fue cuando Fernanda me hablo, me dijo cuanto me extrañaba y que se sentía extraña al no estar juntos, yo le creía, esos días en el pueblo fueron buenos, me ayudo un poco que la señal del celular estaba jodida y casi no platicaba con ella, me divertí bárbaro como ya tenia mucho no lo hacia, fuimos de cacería, jugamos futbol, fuimos a ordeñar y varias cosas en solo 3 días, me tome un día extra en el trabajo, después tuve que volver a la ciudad a trabajar, cosa que no estuvo tan mal, teníamos varios proyectos en puerta y mi jefe hablo conmigo por que me notaba un poco disperso, le comente la situación y me propuso que me tomara lo que restaba de la semana porque al volver tendríamos que finiquitar esos proyectos, le agradecí como siempre, pase a casa a dejar el auto y le comente a mi amigo que si me llevaba al aeropuerto, el seguía con la misma posición que tuviera cuidado y me dejo ahí en la puerta 1, pase a comprar un boleto que tuve fortuna de encontrar un vuelo barato a la ciudad mas cercana a Bacalar, no quise decirle nada a Fernanda, le seguía diciendo que tenia que trabajar y en una semana nos veríamos, estaba preparando mi sorpresa, aborde el avión y de inmediato me quede dormido.


Al despertar recordé que estaba haciendo ahí, comí algo ligero y rente un auto por 5 días, maneje hasta bacalar y preguntando logre dar con su casa, toque el timbre tenia mucho nerviosismo me recordaba a mi mismo cuando volaba un balón a una casa y tenia que irlo a pedir para recuperarlo, después de unos segundos me abrió un señor que estaba vestido muy formal y se escuchaba música como si hubiera un festejo, le pregunte por Fernanda y me cerro la puerta en la cara, me hizo encabronar en verdad me hizo enojar muchísimo, saque mi celular y le marque a Fernanda no me contesto, le volví a marcar pero no volví a tener éxito, mis arranques de ira que siempre eh tenido me hicieron mandarle un mensaje que decía “perdón por llegar arruinar el festejo que tienes en casa, solo te quería dar una sorpresa, estaré en la plaza por si me quieres buscar…” me estaba fumando un cigarrillo cuando la vi pasar de la mano de un chaval, se dieron un beso largo casi enfrente de mi, no podía creerlo, le marque para querer joderles el momento pero al parecer no traía su celular, ella se veía hermosa aunque no tanto porque traía demasiado maquillaje, traía un vestido largo,  al parecer no se dio cuenta que yo estaba ahí, así que tome mi celular y los seguí con la intención de chocarlos lo logre unos pasos después y choque contra el tipo, de inmediato me disculpe, al escuchar mi voz Fernanda puso una cara que era un poema, no sabia que yo iba a estar ahí, el chaval solo me dijo que tuviera mas cuidado y me recomendó no estar con el celular y caminando porque podría tener un accidente, solo le dije que estaba buscando a una persona y seguí con mi andar, no sabia que hacer, estaba muy enojado, me había visto la cara todo el tiempo, lo tome como una burla pero decidí hacer lo mas correcto tome el auto regresando al aeropuerto y puse mi celular en total silencio, ni siquiera que vibrara, deje el auto en donde lo había rentado aludiendo que tuve una emergencia me dijeron que en 2 días me regresarían el importe de los demás días, no quise discutir y les dije que si, tome un vuelo de regreso, al llegar tome un uber y me fui a casa pase por un tequila y me puse a tomar toda la noche yo solo viendo sus fotos y recordando los momentos, me quede dormido en el sillón, al despertar de forma mecánica saque mi celular, tenia un sinfín de llamadas de ella y varios mensajes que ni siquiera quise abrirlos, eran las 11 am, tome sus cosas y las empaque en dos maletas y fui a la empresa de mensajería express, puse su dirección y su nombre, le tome una fotografía y le envié un mensaje para que estuviera pendiente de recoger las cosas, pasaron unos minutos y me marco varias veces pero yo siempre le desviaba la llamada, me mando unos mensajes y tampoco los abrí, fui a la oficina a ver a mi jefe, le dije que había pensado mejor las cosas y que quería irme a uno de los proyectos de inmediato, no quería estar en la ciudad, un poco extrañado platico conmigo y me comento que era algo serio, el proyecto era por dos años y por la situación económica de la empresa no podría regresar seguido a la ciudad, le comente que no había ningún problema y me sonrió, me dio un sobre con dinero en efectivo, la dirección de una casa, la dirección de la oficina y dos juegos de llaves, me auguro buena suerte, ese día empaque mis cosas, pase a casa de mi amigo y le di las llaves de mi casa, le dije que si quería irse a vivir ahí, me iba ausentar mínimo un año por el proyecto, en cuanto me pregunto por Fernanda, solo baje la mirada y le dije que no quería hablar de ella, él supuso que algo había pasado, solo me dio una palmada en la mano y me dijo, seguro, yo te cuido la casa, pero pronto necesitaremos unas cervezas para que me platiques que paso y en que puedo ayudarte, solo le respondí que luego, arranque mi auto y me dirigí a la nueva ciudad… 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer