Ir al contenido principal

¿ya te dije que te amo?

“…no me esperes a las doce en el juzgado,
No me digas –volvamos a empezar-…”


Me desperté con una resaca terrible como ya tenía tiempo que no me daba, al ver fijamente al techo me di cuenta que estaba en un Hotel ya conocido a 600 km de donde residía, voltee a ver a la mina que estaba sobre mi brazo y me puse feliz al saber que era Alma, una compañera de clases de hace 10 años más o menos y la había visto quizás 20 veces en esos 10 años, quite con delicadeza mi brazo y me metí a bañar, sentía como caía el agua caliente sobre mi cuerpo, estaba con los ojos cerrados con muchísimo vapor a mi lado pensando en que carajos acababa de hacer, tenía que mantener mi perfil bajo y estaba cometiendo errores que no debería, por ejemplo encamarme con personas que conocían mi pasado, bueno para empezar no tenía que estarme encamando con la mina que se me cruzara enfrente, estaba pensando en esas pendejadas cuando Alma me sorprendió con un beso, ciertamente me espante un poco pero seguimos con el morreo, estuvimos toqueteándonos por un buen rato y después le cumplí su fantasía que era “hacerlo mientras se duchaba” estuvo tan bien que hasta la resaca se esfumo, podía apostar que ella me veía con ojos distintos, después de cumplir su fantasía nos acostamos en la cama un rato viéndonos de frente, ella no dejaba de verme a los ojos y sonreía, de pronto susurro “no puedo creerlo, eras mi amor platónico… que bueno que espere a que llegaras” de pronto se puso rojita como un tomate y dijo “perdón, perdón, perdón, pensé que lo había pensado” yo solo le sonreí y le regale un beso largo, en eso sonó mi celular, no quería contestar y deje que siguiera sonando, después volvió a sonar y ella me pidió que tomara la llamada quizás era de algún familiar, busqué como loco mi celular pero no lo encontraba, me pidió mi numero para marcarme y se lo di, en eso empezó a sonar y lo encontré debajo de su pantaleta que estaba tirada en el suelo, ella volvió a sonrojarse, vi que la llamada era de un número desconocido, de pronto volvió a entrar la llamada, baje el volumen de la bocina y conteste, era Karina la mina con la que compartí los últimos 4 años de mi vida, preguntándome donde estaba porque me tenía una sorpresa, le comente que un poco retirado y llegaba en un par de días a mi casa, me pidió que le marcará en cuanto fuera a llegar porque sus papás nos invitaban a comer, le comente que sí y colgué rápido la llamada, le di una explicación falsa a Alma aunque ella no me la pidió y le invite a que saliéramos a comer algo, ella con esa sonrisa solo me decía que sí, íbamos por salir del hotel cuando en la recepción me preguntaron si iba a querer mi auto porque demoraban más o menos 10 minutos en traerlo, la verdad no recordaba haber traído auto pero les dije que sí y busque el ticket, lo encontré por el modelo del vehículo era la camioneta de mi mejor amigo, entregue el ticket y le marque, tuvimos una conversación corta y sugirió que fuera a su casa porque tenían una carne asada, le comente que iba acompañado (esa palabra la utilizábamos para hacer referencia a que no era la pareja actual) me dijo que no había problema, colgué la llamada y le comente a Alma que con una sonrisa seguía diciendo que sí.

Al llegar a casa de mi mejor amigo me encontré con viejos conocidos, de inmediato la prima de mi mejor amigo tomo a Alma y la llevo a la piscina creo que ya tenían el plan hecho, le pregunte como putas traía su camioneta si yo recordaba haber estado tomando con otras personas en un bar, me explicó a grandes rasgos le marqué en la noche diciéndole que estaba en tal bar y él me alcanzo con su prima que estaban en un bar cercano, traían dos autos y él me presto su camioneta cuando vio que me había liado con Alma, de pronto me pregunto por Karina y solo le dije que la vería en un par de días pero que al parecer todo iba bien, él se me quedo viendo como regularmente lo hace cuando me va a cagar por algo que hice y dijo “no te vayas a enamorar cabrón, tú tienes a tu novia y habías prometido que te ibas a portar bien… ya no tenemos 20 años”  como era costumbre solo le dije que no había problema solo era un desliz y esperaba no volverla a ver, me conto las 20 veces que vi a Alma e incluso me dio fecha y hora de las ultimas 7 veces que fueron en menos de 2 meses, sabía que me estaba enamorando, me sugirió que era mejor que volará esa misma noche hacia mi casa y que dejara de hacer pendejadas, de la bolsa interna de su saco tomo un boleto de avión a mi nombre con hora de salida a las 23:45 horas, lo tome sabiendo que como era costumbre tenía razón, me comentó que ya había mandado traer mis cosas del hotel y que no me preocupara por nada, asentí aunque no estaba de acuerdo, a pesar de que siempre tenía la razón esta vez yo quería estar más tiempo con Alma, después de la comida pasamos a dejar a Alma cercano a las 10 pm a su depa y de ahí me fueron a dejar al aeropuerto, en la sala de espera estuve mensajeándome con Alma, dándole explicaciones que no necesitaba, ella me mandaba fotos con sus expresiones “ya que no había emoticones que expresaran su sentir” eso a mí me hacia sonreír como un secundariano, al subir al avión me quede dormido.

Al llegar tome mi pequeña maleta y en el aeropuerto de mi ciudad saque mi celular para pedir un Uber pero me sorprendieron unas manos que me taparon los ojos, solo exhale fuerte y dije en voz baja “Karina”  lo supe por su perfume, aparte porque sería la única persona que haría eso, me dio un beso grande pero no sentí igual de rico que con Alma, me tomo de la mano y fuimos hasta su auto, sin dar ninguna explicación y tampoco ella sin pedirme nada, me quede dormido en el auto lo supe porque cuando desperté estábamos en la casa de sus papás, no podía creerlo pintaba para ser un mal día, yo solo quería llegar a casa y poner música mientras dormía por todas las horas que no dormí en el par de días anteriores y ahora estaba en la casa de campo, salude a los señores y me invitaron a pasar a la mesa, yo quería al menos bañarme pero no me dejaron, dijeron que ellos tenían un compromiso y terminando de desayunar se iban a retirar, estábamos desayunando cuando de pronto Karina me dio una caja, me le quedé viendo y me dijo “es una sorpresa, ábrela” yo un poco extrañado ya que Karina sabía perfectamente que no me gustan los regalos y en la única fecha que los acepto es en mi cumpleaños o en nuestro aniversario, pero empecé abrirla, traía distintas notas y los tres se me quedaban viendo, al tomar la primera nota me dijo Karina “debes de leerlos en voz alta”  y empecé “Gracias por estos magníficos 4 años”… Sabes que te quiero mucho” “y toda la vida te voy a querer”  en esos momentos yo puse una cara de felicidad, pensaba que me iba a librar de ella, que me iba a decir que ya no quería estar conmigo  e incluso ahí me quede unos segundos quieto como festejando la victoria, después proseguí a sacar las dos notas restantes “Si supieras cuanto te amo, no tendrías opción de algún día intentar dejarme” “¿ya te dije que te amó?”  en eso había un sobre blanco que lo abrí y eran unos estudios de laboratorio en los cuales decían que tenía dos meses de gestación, Karina estaba Embarazada, me quede en shock no sabía qué hacer, intente sonreír y que todo estaba bien pero de pronto me dieron unas ganas terribles de vomitar y corrí al baño, vomite 3 o 4 veces no recuerdo bien, lo único que recuerdo es que me preguntaban si estaba bien, les decía que sí que había comido algo en el aeropuerto y me había caído mal, los señores se despidieron del otro lado de la puerta y se marcharon, en eso me marco Alma, no iba a responder por supuesto, le mande un mensaje diciéndole que estaba en una junta que más tarde la marcaba, pero serio totalmente serio, ella lo notó porque de inmediato me mando una fotografía de ella con la mueca de tristeza, ya no le respondí y salí del baño, estaba Karina con una sonrisa de oreja a oreja, le pregunte cuatro o cinco veces si era verdad, me respondía que sí, quizás no vio tanto mi entusiasmo a pesar de mi sonrisa falsa, le dije que más tarde íbamos a ir al hospital para darla de alta y que se atendiera como debería de serlo, ella apenada decía que no ya que era mucho dinero, pero no le di importancia, total no iba a ser tan desalmado, me dio un beso grande y le comenté que quería festejarlo con mis amigos, ella con una sonrisa me dijo que si y me paso a dejar a mi depa, de inmediato en cuanto se fue Karina le marque a mi mejor amigo y le reclame por no haberme dicho nada si él ya sabía todo, no sé cuántas veces le menté la madre él se quedaba callado del otro lado de la línea, solo me dijo al final “ya tienes que sentar cabeza cabrón, yo te dije que no te enamoraras de Alma” solo le recordé que era un hijo de la chingada y colgué la llamada, después puse a cargar mi celular saque una botella de coñac y me puse beberla directo de la botella hasta que me quede dormido en el sillón.

Me desperté cerca de 18 horas más tarde por una llamada de Alma, bueno por varias llamadas, al contestar me dijo que iba a venir a mi ciudad por unos días ya que había un congreso y la habían mandado de su trabajo, yo me alegre muchísimo quizás no recordaba o pensaba que era un mal sueño lo que me había dicho Karina, le dije a Alma que no le comentara nada a nadie y que se quedara en mi depa para que no pagará hotel y fuera más barato, por la zona a donde iba tenía un depa que era en donde hacia las fiestas y estaba con algunos quereres, ella llegaba en 12 horas y le dije que pasaba a recogerla al aeropuerto, obvio después me mando varias fotos mandándome muchos besos, pase por Karina y la fui a dejar al aeropuerto porque iría a visitar a unos familiares a provincia, yo no la acompañe, tenía una semana para ver a Alma y replantear mi vida, las cosas salieron muy bien, Alma iba al congreso y yo la esperaba para darle alguna sorpresa, fuimos a algunos museos, escuchamos Mariachi, también fuimos a un parque de atracciones y en el depa parecíamos conejos, explorándonos poco a poco los cuerpos, incluso pidió un par de días más en su trabajo para quedarse conmigo, se los dieron y el ultimo día estábamos en el aeropuerto comiendo unas donas y un café esperando a que saliera su vuelo, fue cuando se me hizo prudente decirle “no sé cómo lo vas a tomar, pero quiero que me des una respuesta… tengo una novia y tiene dos meses de embarazo… yo no sabía hasta que regrese hace unos días, sé que nunca me lo preguntaste pero creo que era mi deber decírtelo, pero te diré algo… me enamore de ti, me haré cargo del nene pero quiero que sepas que te amo…” Alma se quedó sorprendida por la noticia, digo era algo normal, de pronto se paró y sin decir nada me dio un par de cachetadas que todo el mundo volteo a vernos, después dijo “no quiero que me sigas” y se fue caminando, me quede derrotado en esa mesa, después me paré y me fui a mi auto, de ahí me fui al depa sabiendo que nunca más iba a ver a Alma, pero creo que era la correcto, saque una botella de tequila y después otra y otra hasta que no supe de mí.


Me despertó Karina que tenía llaves del depa, estaba preocupada porque no atendía al celular y por eso había venido a verme, creo que por la borrachera que traía le dije todo lo que había pasado, obviamente Karina no lo tomó de la mejor manera, solo me grito unas cuantas cosas y después me dio un par de cachetadas y una patada en los huevos diciendo “eres un hijo de la chingada, no quiero que me busques” y después se fue, ahora si me había quedado como el perro de las dos tortas y con una patada en los huevos terrible, después de como 1 hora que estuve pensando pendejadas me llegó un mensaje de Alma, no quería abrirlo porque sabía que me iba a decir varias pendejadas y lo peor del caso es que me las merecía, pero la curiosidad me gano así que vi el mensaje y era una foto de ella con la mueca de enojada y el texto solo decía “no sé porque te mando cosas aún, me enamoraste y eres un hijo de la chingada, ¿Qué vas hacer conmigo?... ¿quieres que te espere sentadita esperando mi oportunidad?... sabes que es lo peor de todo, que te amo mucho y sé que esos besos que me dabas no eran una mentira… yo dejé a mi novio después de la tercera vez que nos vimos y eso que no nos habíamos besado, solo hablábamos de Bukowski y Capote, García Márquez y Vargas Llosa, en fin hablábamos de cosas que no se deberían de hablar nunca en la vida en las primeras citas, pero me encantaba hablar contigo… no quiero que me respondas nada hasta que tengas un plan para mi” en eso después llegó otra foto de ella con esa sonrisa que me traía hecho un pendejo con el texto “esto es lo que provocas, mi sonrisa ya es tuya”  tenía tantas ganas de decirle tantas cosas que lo único que se me ocurrió fue buscar la hoja del laboratorio donde Karina se había hecho los análisis y fui en chinga a la sucursal, ahí intente que me dieran información acerca de esa prueba pero me decían que no podían dar información pro situación de privacidad y no sé cuántas pendejadas hasta que hable con el responsable diciéndole que era mejor que me dieran informes si no querían que algo malo pasará, quizás me reconoció y por eso de inmediato me dijo que esa hoja no la expidieron ellos, es más que en ninguna sucursal lo habían hecho, me enseñó una hoja donde ellos entregan los resultados y era muy distinta en todos los aspectos, en tipografía en imagen en acomodo del texto, en todo vaya, reviso en sistema y no había nadie con ese nombre registrado, le agradecí y le extendí una propina que no quería aceptar pero lo hizo, fui a casa de los padres de Karina y les comente que su hija no estaba embarazada, todo había sido una mentira, ellos no se sorprendieron mucho solo me pidieron que me retirara de su casa, lo hice, fui al depa de Karina y me la encontré en la calle, la encare y solo le dije que no teníamos nada que ver, ya sus papás me habían dicho la verdad, ella, no sabía que decir, estaba tartamudeando y me dijo “perdón no te quería perder, te notaba un poco disperso y sabía que ya te habían enamorado…”, no la deje terminar y me di media vuelta. Pase al depa por una maleta y emprendí un viaje a la ciudad donde residía Alma, tome una fotografía en el señalamiento de la carretera diciendo el kilometraje que faltaba y le puse el texto “voy por ti…” ella me mando una foto de ella con cara de duda y le respondí “todo fue una farsa, ella no estaba embarazada fui al laboratorio y me dijeron que nunca había estado ahí, en casa sus papás me lo confirmaron y ella también me lo confirmó, así que si estas dispuesta a perdonarme ahorita mismo voy a verte y te prometo no ocultarte nada y ya sabrás tú si me quieres a tu lado…” Alma de nueva cuenta me mando una foto de ella Sonriendo…



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer