Ir al contenido principal

perdóname, yo también me enamoré

“Hoy mis mentiras veo caer
Que no es verdad que te olvidé
Cómo te atreves a volver”

Me encontraba manejando el tránsito vehicular estaba desastroso como cualquier viernes de quincena en esta ciudad, el termómetro marcaba los 32 grados, eran las 16:45 cuando estaba cantando a pulmón abierto “el borracho y la rancherita” cuando del auto que iba a un lado una mina me dijo “Venga, la canción esta para unas cervezas ¿no?”, yo sentí bastante pena pero total quizás no iba a volver a ver a esa mina, le conteste que se antojaba y más por el calor tan desastroso y que en la siguiente salida había un bar que es muy conocido, ella solo me sonrió y se me metió entre tránsito, empezó a prender su direccional para salir del arroyo vehicular, yo la seguí, pensé que tal la mina iba para algún otro lado, salió en la siguiente salida y yo la seguía atrás de ella, de pronto a 500 metros se metió a la calle, la seguí y se paró enfrente del bar, yo estaba nervioso preguntándome ¿Qué tal y está esperando a otra persona?, dude un poco y cuando intente reaccionar el valet ya me estaba pidiendo las llaves del auto, no me quedó de otra, cuando baje ella estaba aún lado de mi auto, me dio un abrazo como si nos conociéramos, le respondí casi con la misma efusión y después pasamos al bar, pedimos una mesa en el área de fumadores y una cubeta con 6 cervezas, 3 claras y 3 obscuras, fue cuando ella rompió el silencio:

Mina: Perdón, me llamó Andrea pero me dicen Andy
Yo: ¿Qué tal Andy? Yo me llamó Oliver… ¿hace mucho calor no?

Y bueno en ese momento las cervezas fueron desfilando tanto que se convirtió en total en un 18, dos ordenes de cebollitas cambray preparadas, una cajetilla de cigarros, tres ordenes de chicharrones que ella le llamaba “duritos” y una plática tan extraña como Andrea, yo no quise dar muchos datos de mi pero ella se aferraba en profundizar, tuve que  decirle solo una parte de mí, tenía un par de locales que rentaba y estaba por abrir una empresa de limpieza, ella era de Sinaloa pero había llegado hace 6 años a la ciudad para estudiar Contaduría incluso ya iba en el último semestre, vivía con una roomie y estaba trabajando en un despacho de contadores aunque también estaba liberando sus horas de servicio en el gobierno, esa tarde no pasó nada más que intentar conocernos, andaba un poco borracha ya,  lo que hice fue darle un cambio más al valet para que manejara el auto de Andrea y llevarla a su depa que estaba a 2 km del lugar, después al valet yo lo dejaría en el mismo bar, al llegar al edificio metimos el auto donde vivía y nos despedimos de un beso tierno y un poco largo, nos intercambiamos números telefónicos, pase a dejar al valet y me dirigí a mi casa, había algo que me llamaba la atención en Andrea pero no sabía que era, hice el rastreo en redes sociales y en el buscador, la historia concordaba, me sorprendió un poco ver unas imágenes en su Facebook donde ella estaba en Mazatlán y yo aparecía en el fondo de la imagen, fue en el carnaval anterior, después encendí un cigarrillo y me puse a leer “Los hijos de Sánchez” de Oscar Lewis hasta que me quede dormido en el sillón, a las 6 am me despertó mi celular que no paraba de sonar, era Andrea por eso conteste, en si ella no recordaba como había llegado a casa y quería saber, le explique la historia y ella solo disculpaba, quedamos de vernos esa misma noche en un café cercano a su casa.

Llegue a la hora acordada y ella no llegaba, pase al café y le mandaba un mensaje mientras pedía mesa de fumadores y una tizana de frutos rojos, no sé bien que tiempo paso yo estaba escribiendo cuando me sorprendió parada  junto a mi mientras decía “¿y que tanto escribes que no te habías dado cuenta que ya había llegado?” recuerdo bien sonaba “Como te atreves a volver” de Morat cuando ella me dijo eso, me pare a saludarla mientras le decía que tenía un blog y era una entrada nada más, Andrea insistió en leer el escrito, se lo pase, se quedó un impresionada por la historia pero solo dijo “me pasas el nombre de tu blog, me gustaría leerte” se lo apunte en una servilleta “Escritosdelalocura.blogspot.com” ella tomo la servilleta mientras pedía un Capuchino descafeinado con azúcar mascabada, yo pedí un café expreso cortado, y seguimos platicando, me contaba de una película que había visto en Netflix llamada “Nuestros amantes”, por fortuna yo también la había visto y pudimos discutir un poco, después nos adentramos en los libros, me lleve unas cuantas recomendaciones y ella también, ella insistía en que antes ya me había visto pero no recordaba donde, le comente que quizás en la misma ciudad ya que donde nos habíamos visto era mi camino de diario o en provincia y empezamos hablar de los viajes, ella dijo que quizás en Guadalajara o en carnaval de Mazatlán, después me pare al sanitario y cuando llegue me dijo “ya te agregue a Facebook” mientras me sonreía, después al pedir la segunda taza nos fundimos en un beso muy rico, sabia ahora que tenía los besos que yo necesitaba, el mesero nos interrumpió diciendo que ya era la hora de cerrar, pague la cuenta y al intentar acompañarla a su auto nos fundimos en un beso cachondo y largo en la puerta del café, la arrastre hasta mi auto y dentro empezamos a toquetearnos, nos dábamos tantos besos que perdí la cuenta, estábamos ya en ropa interior cuando ella me dijo “perdón perdón, no sé qué está pasando, ¿puedes llevarme a mi depa?” insistí un poco pero ella me decía que no, nos vestimos dentro del auto en medio de besos y la lleve a su depa, nos dimos varios besos más y quedamos de vernos a la semana siguiente, ya que yo tenía que salir de viaje, nos dimos un beso largo y nos dijimos un hasta pronto.

Me había tocado ir a Mazatlán, mi socio al parecer se había dado cuenta de los encuentros de Andrea porque subió unas fotos al Facebook donde estábamos los dos en el bar y en el café, me regaño por haber bajado la guardia, había intentado investigar a Andrea y al parecer no había encontrado mucha información después me dijo “ten cuidado cabron, recuerda que en este negocio no podemos estarnos exponiendo, yo sé que no has descuidado tu función pero no te vayas a meter en problemas, allá estas solo para no llamar la atención” yo lo quería como a un padre, desde que mataron a mi papá él se encargó de enseñarme el negocio y a pesar de que estuve al pendiente pude concluir la carrera de Administración de empresas en una escuela privada en la ciudad de México y también una master en habilidades directivas, mis funciones eran prácticamente lavar una parte de dinero del cartel, ya lo había hecho antes en Guadalajara hasta que me enamore de Jessica y me movieron a la ciudad de México porque ya me traían los pasos cortitos, le pedí permiso para poder entablar una relación con Andrea sin descuidar el negocio y también sin llamar la atención, me dio luz verde y después de una semana regrese a la ciudad de México en un auto pequeño que no rebasaba los 130,00 pesos, con varios millones dentro del auto y planes para comprar un par de bodegas en la central de abastos y aperturar la empresa de limpieza, aparte estaba feliz porque traía la luz verde para poder estar con Andrea.

Llegando le pedí Andrea que tuviéramos una relación formal, ella acepto y esa noche la pasamos bomba en un motel del sur de la ciudad, fue algo muy hermoso al despertar verla a un lado de mí, ver como dormía me enternecía, en verdad fueron 3 días en el motel a pesar de que parecíamos conejos también salíamos a conocer museos y a Six flags, la última noche fuimos a un concierto de “paté de fuá” que era su banda preferida, la pase a dejar a su depa y al otro día me marco llorando diciendo que en despacho la habían corrido por haberse ausentado 3 días consecutivos sin avisar, le propuse que trabajara en la empresa de limpieza como contadora y ella acepto, después de ese día pasamos un romance de 2 años y medio, conocimos varios estados, pisamos Cancún 3 veces y tomamos la ruta maya dos veces, fuimos a varios conciertos, las cosas marchaban tan bien que incluso ella no se daba cuenta en verdad a lo que me dedicaba, por su cumpleaños fuimos al nevado de Toluca nos tomamos tantas fotos en ese lugar que hasta jugamos como niños deslizándonos por las faldas del volcán sobre la nieve, en verdad yo estaba muy enamorado.

Recuerdo bien la última noche que pase con ella fuimos a un bar después del trabajo y después pasamos a su departamento a ella se le había perdido su celular, me quede a dormir en su depa después de una gran noche maravillosa, cercano a las 4 am, mi celular no dejaba de sonar, conteste por la cuarta llamada, era mi socio que me decía “¿Dónde estás cabron? ¿Estás bien?” conteste las preguntas en el orden y después me quedé impactado por lo que escuche “entró el gobierno a tu casa y la están volteando... tienes que matar Andrea” recuerdo bien que le pedí que me repitiera la última frase cerca de 4 o 5 veces, hasta que me dijo “Andrea pertenece no sé qué chingados de investigación, yo creo que la cago y se enamoró pero ya te puso el dedo, tienes que matarla o te van a chingar, pélate en chinga” me metí al baño y me eche agua en la cara, me vi al espejo tantas veces, antes ya había matado gente pero en verdad estaba enamorado de ella, empecé a recordar desde el día que nos conocimos y empecé atar cabos sobre lo que me había dicho mi socio, al salir saque mi prieto beretta que siempre me acompañaba y me puse a un lado de Andrea, no podía matarla estando dormida, le di un beso y ella despertó, al verme con la pistola en la mano no se sorprendió demasiado y me dijo “¿Qué tienes? ¿Qué pasa?”  quería decirle que era una hija de la chingada, que me vio la cara de pendejo todo el tiempo y la traición solo se paga con la muerte, pero no sé qué chingados pasó, solo le dije “me acaba de hablar un vecino que se están metiendo a robar a mi casa, ahorita vuelvo”  le di un beso y me fui, tome carretera con rumbo a Morelia, me quedé ahí un par de noches en un hotel  de 3 estrellas cerca del centro, no tenía ya contacto con nadie, mi socio no me contestaba las llamadas y Andrea no me había marcado, la última noche una calle antes de llegar al hotel vi que estaba sitiado, estaban sacando mi auto del garaje, no lo pensé dos veces y me di media vuelta, tome un taxi y le pedí que me dejará en la salida a “Chandio”, ahí me puse a pedir Ride, no tenía un destino así que la primera camioneta que se paró me dijo que iba hacia Uruapan, había retenes por todos lados y al llegar a Uruapan pedí Ride de nuevo, una camioneta de 3 y media me levanto diciendo que iba con rumbo de Apatzingán le dije que yo iba a un pueblo antes, se fue por toda la libre “porque había un desmadre con el gobierno sobre la autopista” recordé tantos tiempos que pasábamos con mi padre por esa carretera que se me salieron unas lágrimas, el chofer al verme recordando me pregunto si estaba todo bien, por fin no mentí le platique que iba a visitar la tumba de mi padre, yo creo que le toque el corazón y me iba a dejar en Parácuaro que era el destino que yo llevaba, se metía entre brechas por el desmadre que había en la carretera federal, al llegar a “Los bancos” la camioneta se calentó y le agradecí por todo, me quedaban mil pesos en la bolsa así que saque 500 y se los di, después empecé a bajar entre parcelas, llegue al pueblo cuando estaba amaneciendo, me senté a desayunar una birria en el centro, después camine hacia el panteón compré un seis de cerveza y unos cigarros de los rojos, me brinque la barda del panteón y me puse a tomar en la tumba de mi padre, estaba en la quinta cerveza y en el octavo cigarrillo cuando escuche un “Policía federal, no te muevas” le di la última bocanada a mi cigarro cuando sentí que me tlaquearon y caí de bruces comiendo un poco de tierra de panteón.


La última vez que vi Andrea no me dio mucho gusto, ella estaba testificando en mi contra cuando me iban a dictar sentencia, no me veía a los ojos, me evitaba la mirada, cuando me dictaron sentencia ella se acercó a mí con lágrimas en los ojos y me dijo “perdóname, yo también me enamoré…” yo le respondí, No me arrepiento de no haberte matado… 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer