Ir al contenido principal

Mentirosa

“… ¡Mentirosa!
¡Embustera!,
Basta ya de tanto ruido
Este cuento se acabó…”

Pase por Carolina como era costumbre a su trabajo, deje el auto en un parquímetro casi a la esquina en donde siempre lo dejaba cuando salía tarde, pase por una Glaseada y una de paleta payaso que eran de las especiales del mes, espere a que pasara el señor que vende café en su triciclo y cigarros, le compre un café de olla de medio litro y 4 cigarrillos acto seguido me senté en las sillas que tienen ahí para los turistas, estaba comiéndome la dona de paleta payaso quizás iba por la mitad y el café solo con dos tragos pequeños menos, cuando paso una muchacha de unos 25 años paseando a un labrador color negro y me pregunto “¿Me puedo sentar un momento? Ando muy cansada” solo le conteste con un “adelante” sin dejar de comer, pasaron varios minutos incluso ya me había acabado esa dona y llevaba la mitad del café cuando saque un cigarrillo y por costumbre le ofrecí uno, ella lo tomo, el perro estaba sentado pero no dejaba de verme aunque no hacia ningún gesto, le encendí su cigarrillo y después encendí el mío con el mismo cerillo encendido de pronto ella me dijo “Menos mal que no somos tres (y empezó a reír) y ¿Qué haces acá? Te he visto varios días durante mucho tiempo pero a diferentes horas” reí un poco con su chiste porque recordé que un profesor de la facultad decía sobre una superstición de la primera guerra mundial acerca de encender tres cigarrillos con el mismo cerillo, después ya le conteste con la verdad “Estoy esperando a mi novia (señale el edificio donde ella trabajaba), incluso solo paso a veces cuando ella no trae auto” ella me vio y me regalo una sonrisa y seguimos fumando en silencio, yo estaba observando al perro esperando a que no se me echara, siempre le he tenido mucho miedo a los perros, me acabe el cigarrillo y saque la dona glaseada y de nueva cuenta le ofrecí “¿Gustas?” ella la tomo y solo dijo “Gracias” con una sonrisa, yo pensaba que era una broma pero no fue así empezó a comerla e incluso le dio un pedazo pequeño a su perro, yo solo la veía mientras le tomaba a mi café, se acabó la dona y se limpió los labios con la servilleta que venía ahí, dejo un poco de su labial que era color carmín, se paró y me dijo “Bueno quizás sea la última vez que nos veamos por acá” y me planto un beso en la boca que me supo exquisito, no sé si era por el café o por la dona que se había comido o por las tres cosas, estaba yo en shock cuando me dijo “Gracias, por la dona y también por el beso, le caíste bien a Max que es mi perro por eso me senté contigo… por cierto, no te preocupes va a ser lo para ti” no sabía que decir, no sabía qué hacer, solo me pare y encendí un cigarrillo más, mientras volteaba a buscarla pero no la encontré, en eso me sorprendió Carolina con un “¿A quién buscas? Yo salgo por acá” mientras señalaba la entrada del edificio, le conteste con un seco “Al de los café para comprarte uno”  me dio un pico y de inmediato dijo “sabes extraño, ¿estabas fumando? ¿Volviste a comprar de esas donas con mil de azúcar?” me le quede viendo pensando en que quizás había visto cuando la muchacha me había besado y conteste “no sabes, venden una de paleta payaso que esta riquísima” y caminamos al auto, le pregunte como había estado su día, si quería cenar, si quería ir por aquel chocolate con churros que tanto le gustaba, pero ella estaba ida solo viendo hacia la ventana “no sabes, llévame a mi casa, no tengo ánimos de nada” tome con rumbo a su casa y poco antes de llegar me dijo “Estaciónate aquí, quiero hablar contigo” hice caso y me estacione dos casas antes de la casa de sus papás, pensé que si había visto el beso, me puse un poco nervioso y ella empezó “ya lo pensé muy bien y creo que esto no tiene un futuro para ti ni para mí, no quiero que pienses que ando saliendo con otra persona, solo es que ya no me siento bien, gracias.” Se bajó del auto y se echó a correr a la entrada de la casa de sus padres, yo me baje pero no la alcance porque demore un poco en quitarme el cinturón de seguridad, llegando a su puerta solo me dijo “no quiero que me busques más, por favor” le puse un puñetazo a la pared y me subí al auto muy encabronado, “puta madre quizás si me vio besándome con esa chica, pero no, me lo hubiera dicho” encendí el auto y empecé a manejar rápido, me regrese a la esquina y pase a la tienda a comprar unos cigarros y una botella de VSOP, me valió madre y abrí la botella ahí en la calle, me recargue en mi auto y le di un trago un poco grande, sentí como pasaba por mi garganta, la tape y la metí al auto, encendí un cigarrillo después otro y otro, casi para acabarme el tercer cigarrillo, paso un auto que se me hacía conocido y se paró frente a la puerta de la casa de los padres de Carolina, se bajó un tipo y salió Carolina dándole un beso en los labios y colgándosele del cuello, esa escena me hizo encabronar, tenía ganas de ir y encararlos pero no lo hice, me subí al auto e hice rechinar las llantas, vi por el retrovisor que Carolina cuando volteo a ver se llevó una mano a la frente, tome con rumbo a mi casa y también tome la botella y le di un trago ahora un poco más grande, iba manejando por una avenida principal cerca de los 120 km/h, con un cigarrillo en la mano y en la otra la alternaba con la palanca de velocidades, el volante y la botella, cuando de pronto escuche un “oríllate, deja la botella en el posa vasos de atrás y quita los seguros” no sé porque lo hice, me orille y quite los seguros, en la puerta de atrás vi que se subía un perro negro, de pronto la voz me dijo “pasando el súper te sales por la lateral” y así lo hice iba manejando a 80 cuando el límite es 50, en cuestión de un par de minutos me estaba saliendo a la latera, de pronto me dijo “¡párate aquí!” y me estacione incrédulo porque la esquina más cercana estaba fácil a 30 metros quito los seguros y cuando se bajó abrió la puerta de atrás, vi que el perro salió y cuando volví a voltear enfrente por fin pude ver a la persona me dijo “vete con cuidado y no hagas pendejadas” cerró la puerta y de inmediato me Salí del auto pero ya no estaban, regrese al auto y me puse el cinturón de seguridad y antes de encender el auto me recargue sobre el volante, no podía creerlo, era mi abuelo tenía ya cerca de 10 años que había fallecido y el perro era el de la chava, se me salieron las lágrimas en verdad, me seque las lágrimas y encendí un cigarrillo, después encendí el auto y tome rumbo a mi casa.

Al llegar a casa metí el auto, saque la botella y me puse a pensar en lo que había pasado, le di varios tragos más hasta que me quede dormido en el sillón. Me desperté a las 7 porque escuche el timbre de mi casa, era un compañero de la oficina quería ver si le daba un ride porque su auto se lo iba a dejar a su esposa, le pedí solo 10 minutos y me metí a bañar y pase por él, me sentía extraño, le platique la historia del día anterior pero me dijo “apestabas a borracho cuando pase a tu casa, quizás fue un debraye del alcohol… ¿En serio ya no andas con Carolina?” obvie su comentario y solo contesté “por eso me puse a tomar ayer” llegamos al trabajo y el día paso como pasan los días que no pasa nada, incluso así pasaron varios días, Carolina me marcaba, me mandaba mensajes y me mandaba correos que eliminaba sin antes leerlos, en si me ponía a pensar en la muchacha, el perro y con mi abuelo, era extraño todo. Quizás había pasado cerca de tres meses de ese acontecimiento, ya había platicado un par de veces con Carolina pero le mentí diciéndole que ya estaba saliendo con otra persona, aunque no era cierto, pasaba cerca del trabajo de Carolina para ver si veía a Max o a esa muchacha pero no, incluso un día de esos era viernes y estaba lloviendo, me metí al lugar de donas y pedí una glaseada y una de la suerte que era por las festividades de San patricio en EEUU, estaba comiéndome una dona cuando de pronto me sorprendió Carolina diciendo “¿y no nos vas a presentar? ¿O te da pena decirle a tu conquista quién soy yo?” yo voltee hacia el lado derecho y estaba esta muchacha sentada junto a mi solté un irónico “Mi presente (señalando a la muchacha), Mi pasado (señalando a Carolina)”  se estrecharon las manos y Carolina solo dijo “al menos me cambiaste por alguien más bonita, aunque quien sabe si te soporte” no pude aguantarme la risa y comencé a reírme, Carolina enfadada se marchó del lugar, por su parte la muchacha me dijo “vaya sorpresa saber que soy tu presente, lo más extraño es que ni siquiera sabemos cómo nos llamamos” y empezó a reír, me dio curiosidad y le pregunte su nombre me dijo que se llamaba Lucia, yo le dije que me llamaba Antonio, después le pregunte acerca de su perro y termine preguntándole “¿y que hacia tu perro con mi abuelo?”, ella me regalo una sonrisa y solo dijo “mucho gusto, te dije que iba a ser lo mejor para ti, incluso hasta ella dijo que era más bonita que ella… Qué bueno que te acuerdas de Max pero no busques respuestas solo disfruta por cierto ¿alguna vez te has enamorado de un fantasma?” yo me le quede viendo y le dije “no, jamás me he enamorado de un fantasma”, ella me dio un beso y después me dijo “siempre existe una primera vez”…



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer