Ir al contenido principal

Una vida alterna

podría ponerme de rodillas
Rogarte que no me abandones
Aunque no eres ninguna maravilla
Me lo juego todo
Al dos de corazones…”

Quizás se pregunten ¿Cómo es enamorarse de un fantasma? Pfff no tendría ni la más mínima manera de poderles explicar, Lucia era un fantasma extraño, ya que todos podían verla como si fuese un humano, sus besos eran un poco fríos pero se sentían en verdad como si fuesen reales, lo más extraño era que yo con ella empecé a construir castillos en el aire, no suena tan descabellado porque quizás todos lo hemos hecho pero yo creo que casi nadie con un fantasma.

Lucia vivía hace cerca de 5 años, ella era una chica de una familia que no sufría más que por el pasar de los días, estaba estudiando Lic. En Administración de empresas en una universidad privada por las tardes, en la mañana se dedicaba a estar llevando a flote una empresa de artículos para oficina que era la última empresa que su padre había abierto, llegando de la Universidad sacaba a pasear a “Max” que era un perro pastor belga color negro que fungía como su guardián desde tres años atrás, Lucia corría por 10 km sobre la avenida y las calles, pretendientes nunca le faltaron pero ella quería primero concluir su carrera, jugaba “tochito” en el equipo de su universidad y tenía 5 amigas desde la infancia, en si su vida era como muy cotidiana pero con varios lujos. Un 2 de agosto ella corría por la misma ruta de siempre, cuando de pronto solo escucho un chillar de llantas y le apago la luz, Max corrió con más suerte ya que incluso fue a buscar ayuda solo se le había quebrado una patita, cuando llegaron los servicios de emergencia Lucia ya no tenía signos vitales, tuvieron que apartar a Max del cuerpo de Lucia para que los periciales pudieran llevarla, esa fue la historia que me contó Lucia y busque los indicios en internet por lo que pude confirmar la historia.

Y bueno creo que también me toca presentarme, me llamo Antonio tengo 28 años trabajo en una empresa soy responsable de “sistemas” como lo llaman ahí, me vine de provincia hace algunos años para estudiar la universidad, fue donde conocí a Carolina y bueno me quede a residir aquí, después ya que encontré un empleo rápidamente, en verdad yo antes no creía en fantasmas, me gustaba mucho escuchar a la gente del transporte hablar sobre ciertas zonas donde una mujer de blanco se aparecía, donde un gnomo se aparecía, donde un niño se aparecía y si no estaba muy lejos tomaba mi auto y viajaba pero era algo de lo que no le gustaba a Carolina porque le daba mucho miedo, incluso Carolina no era la chica de la cual yo esperaba estar toda la vida, incluso siempre nos cuidamos para no salir embarazados, ella era una chica tipo que busca la mayoría de los hombres pero con unos arranques de ira, celos, enojo, demasiado extraños, pero bueno no soy yo quien para juzgarla, la relación se fue apagando poco a poco y por fortuna conocí a Lucia, que es una fantasma lindísima, no se es en verdad extraño poder definirlo, incluso al inicio tuve que ir a sesiones con el psicólogo porque sentía que estaba enloqueciendo, digo no es muy normal estar enamorado de un fantasma, pero ya después me fui acostumbrando hasta que aprendí a convivir con ella.

Y por cuenta de Max, falleció el día que encontré a Lucia y a mi abuelo incluso fue el último día que lo vi, cuando se subió a mi auto y lo lleve a donde me dijo mi abuelo. Conocí a los papas de Lucia unos meses después de entablar una relación con Lucia, ellos me comentaron que era muy complicado poder entender dicha situación, primero porque pensaban que era un oportunista y quería sacarles algo de dinero, después porque pensaron que era una broma, hasta cuando por fin entendieron que era por que en verdad había una conexión cósmica con ellos, incluso me ayudaron bastante a poder llevar ese tipo de relación, lo único que me advirtieron cuando me brindaron su ayuda fue “en el momento que tu conozcas a una mortal, por favor habla las cosas claras con Lucia, no queremos que sufra más” fue todo lo que me dijeron. Pero Lucia era mi amor, era quien siempre me entendía, quien me buscaba cuando sabía que las cosas no iban bien, incluso era quien muchas veces me llegaba a defender.

Los días pasaban tan rápido que apenas podían sostenerse del calendario, las cosas con Lucia iban perfectas, éramos una gran pareja, quizás el mejor momento lo vivimos cuando pensábamos erróneamente que el mundo conspiraba a nuestro favor; ese día yo regrese temprano del trabajo como sucedía cada viernes y de pronto ella no estaba, destape una botella de Tinto y me senté en mi sillón favorito mientras leía “Travesuras de la niña mala” para esperar su llegada, pero pasaron las páginas y dos botellas de tinto y ella no aparecía por ningún lado, cerré los ojos mientras recordaba los momentos que pase con ella, intentando que ella de pronto apareciera y me diera un beso grande, pero no sucedía, empecé a recordar todo lo que relate anteriormente y de pronto unas lágrimas corrieron sobre mis mejillas, tenía un raro presentimiento pero no sabía que podía pasar, digo nunca había tenido una novia fantasma, de pronto mi celular empezó a sonar, el número pertenecía a la casa de los padres de Lucia, tome la llamada y me quedé helado al escuchar “lo siento, Lucia tuvo que partir, ya pudo por fin cruzar el umbral… gracias en serio la hiciste muy feliz y gracias a ti pudo continuar con su camino…” en seguida se me cayó mi celular y tarde en reaccionar, no es cosa fácil escuchar eso, en serio a nadie se lo deseo, porque no podrás tenerla ya nunca, nunca es que jamás podrá regresar, sería feliz si en algún viaje la viera o quizás si en el super me la encontrara, pero no, ni si quiera podre soñar con ella, no sé cómo pueden pensar que esa noticia se da así de pronto por vía telefónica, esto esta jodido y re jodido.

Señor: ¿Cómo cree que afrontará esta pérdida?
Antonio: no lo he pensado aún, es algo que no será nada fácil.
Señor: me podría platicar un poco sobre Lucia, ella ¿Quién era en el mundo real para usted?
Antonio: no lo sé, creo que es una persona que cree a partir de mi soledad.
Señor: Bueno señor Antonio, espero volverlo a ver pronto y no se preocupe por esos amores, ya vera que en algún momento va a regresar.
Antonio: Eso espero, muchas gracias. Buen día.


Antonio llegó acompañado de sus padres en este hospital psiquiátrico hace 3 años, se le asignó el dormitorio 2 en el pabellón A, es el que pertenece a las personas que pueden sostener una charla, viven de lo más normal pero su realidad se encuentra muy lejos de la nuestra, cada semana que paso a visitarlo me cuenta una historia distinta, quizás eso ayudo a que desde hace 2 años que su madre me envió a pagar el importe mensual, yo me haya hecho cargo de mi bolsa pagar por su estancia, aun no tengo los pañales bien puestos para decirle que sus papás fallecieron hace 4 meses, cada que salgo de acá me pregunto ¿Qué tan complicado seria vivir una vida alterna?.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer