Ir al contenido principal

Una oportunidad mas para ser feliz

“…si buscas alguien que te trate mal
Cuenta conmigo,
Yo nunca tuve una mujer fatal
Ni tu a un amigo…”

Creo que había sido una gran elección el dejar aquel trabajo donde ya no me sentía a gusto, ganaba bien pero ya no tenía retos ni un aprendizaje continuo, no tenía tiempo ni si quiera de poder echar una copa con mis amigos de la infancia y mucho menos de poder formalizar una familia, que digo familia ni si quiera una pareja. Me encontraba recordando aquella mina de melena rizada con una sonrisa maravillosa cuando el mesero me saco de si “entonces, ¿va a querer otra cerveza?” quería decir que no pero de mi boca salió un “si por favor, también una orden de papitas cambray” e intenté seguir recordándola pero de pronto empecé a recordar los malos ratos que habíamos pasado, como la vez que me dijo que ya no me quería, estuve a punto de que una lagrima rodara por mi mejilla pero afortunadamente el mesero llego con la orden y preguntó “¿Todo bien señor?” le pedí que se sentará, le platique de ella, de los momentos que pasamos juntos, de las peleas que tuvimos y de los momentos cómicos que pasamos, al final le pregunté “tú ¿la volverías a buscar?” no lo pensó ni un segundo y solo dijo “si, pero solo para saber cómo esta, las cosas no vuelven a ser iguales nunca.” Le agradecí el comentario y me quedé pensando si era necesario saber cómo estaba ella, la orden de papitas cambray y la cerveza se acabaron, pedí la cuenta y deje un poco más de propina, me dio una palmada el mesero mientras me decía “no se atormente con el pasado señor, deje el pasado en el pasado” solo asentí con la cabeza y me marche. Llegue a casa y me puse a leer aquellas cartas que nos habíamos escrito, esas cartas que aún tenían el aroma de su perfume, tenían las manchas de tinta por la pluma que le había regalado y tenía una miles de ilusiones en el escrito, quizás cuando lo leí hace tiempo no había leído entre líneas, pero no puedo decir que fue su culpa, de viva voz me había comentado ya tal situación, iba como por la quinta carta cuando mi celular sonó, no quería contestar pero era un amigo y quizás me haría bien hablar con alguien, tome la llamada y mi amigo me decía que estaba a fuera de mi casa, guarde como pude las cartas, me vi al espejo y me quedé en pausa, tenía tanto tiempo que no veía frente al espejo, pero recordé que mi amigo esperaba.

Todo fue normal había pasado por mí para ir apostar al hipódromo como cuando recibimos nuestro primer sueldo, logramos dobletear lo que traíamos y quedamos con la promesa de ir a comer un día de tantos, cuando venía de regreso mi padre me habló y me comento si podía ir a darle una vuelta a la casa porque los vecinos le habían dicho que iban a tocar muy seguido de forma muy insistente, afortunadamente siempre cargo con una copia de la llave en mi llavero, quizás era la segunda vez en 2 años que la utilizaba que mis papás se habían ido de ahí, la casa seguía igual que como la recordaba, subí al que era mi cuarto y pareciera que el tiempo no había pasado por ahí, abrí el cajón de recuerdos que tenía debajo de aquellas revistas de política y narcotráfico ahí abrí un pequeño baúl con una fotografía de Ximena aquella que había sido mi novia cuando éramos unos chavales quizás tendríamos en ese momento los 18 años, la mitad de la edad que tengo hoy en día, ella era muy bonita, recuerdo que hasta mi madre me decía “aprovecha hijo, quizás sea la novia más bonita que tendrás” no pude evitar sonreír cuando recordé esas palabras de mi madre y más porque tenía razón, con ella veíamos las estrellas y la luna en nuestros momentos románticos, siempre en octubre era cuando mejor se veía, nos escapábamos en el auto de papá al mirador, donde la luz de la ciudad no opaca el brillo de las estrellas y mucho menos de la luna, empecé a leer la última carta que recibí después de su partida donde decía que la había vuelto a enamorar cuando en la carta anterior le dije La mejor luna de octubre, no la vi, quizás porque en tus ojos se reflejaban y en Guadalajara estaban...” suspire mientras re leía, también no evite el sonreír esa niña en verdad me había enamorado bastante, pero un día sus papás se divorciaron y se fue a EEUU, estuvo 2 semanas en Guadalajara antes de partir y nos mandamos un par de cartas solamente, decía que tenía algo muy urgente por decirme pero jamás llego esa carta, guarde todo en su lugar y me dedique a dormir un rato.

Me desperté cerca de las 10 am porque estaban tocando el timbre y la puerta de manera muy insistente, estaba rogando que no fuera algo religioso, me asome por la ventana y vi que era una chica de unos 16-17 años, le comente que me esperara, me cambie y baje abrirle:

Yo: ¿Quién?
Muchacha: perdón, ¿se encontrará el señor Ricardo?
Yo: ¿Quién la busca?
Muchacha: Fernanda, tengo una carta para él.

Abrí con un poco de precaución, me quedé hecho un pendejo cuando la vi, no podía creerlo se parecía a Ximena, pensaba que mi mente me estaba jugando una mala pasada  que era una broma por estar recordándola la noche anterior, estaba en mi asombro cuando Fernanda me comentó “Toma Ricardo, tengo esta carta para ti”.  La invite a pasar al patio ahí hay unas banquitas de metal y pasto, se sentó y le ofrecí un poco de agua o refresco pero no quiso nada, me senté frente a ella y abrí la carta con mucha precaución, justo cuando termine de abrir la carta Fernanda me dijo un poco nerviosa “es muy guapo, con razón” me sorprendí un poco y agradecí su comentario le iba a preguntar acerca porque comento que con razón, cuando vi la letra, no podía creerlo creo que sonreí porque era ella, estaba seguro que era la letra de Ximena, empecé a leer y comentaba que me había echado de menos por 17 años, que lo importante que me tenía que decir era que después de la última vez que tuvimos relaciones procreamos a Fernanda pero no pudo localizarme más ya que sus padres se lo pidieron, Nació Fernanda en los Ángeles y regresaron hace 1 año cuando tuvo un accidente, me estuvieron buscando por casi 1 año pero no tenían noticias de mí, en ese momento noté que de mis ojos rodaban algunas lágrimas y busque la mirada de Fernanda, “¿Es verdad?” ella asintió con una sonrisa, sonreía igualito a Ximena, tenía ganas de abrazarla, tenía ganas de preguntarle por Ximena, tenía ganas de tantas cosas que me contuve y mejor decidí seguir leyendo, después comentaba si podía hacerme cargo de Fernanda ya que el accidente que sufrió la obligo a tomar una decisión que no quería, firmaba con un beso y Ximena, el aroma de la carta era el mismo Channel no.5, me hizo recordar tantas cosas, me paré y la abracé le dije que sí, ahí no vivía pero en casa podría hacerme cargo de ella, Fernanda me dijo Papá, nunca en la vida había sentido esa sensación, no podía creerlo, de pronto un día después de 18 años te encuentras con una personita y dice que es tu hija, justo cuando todo el mundo estaba cambiando, me gano más la emoción que otra cosa, le pregunte por Ximena pero solo agacho la mirada, la abrace nuevamente y le dije “lo siento”, me dijo que tenía una cosa más en el auto si le acompañaba a poder bajarla, caminamos hacia el auto y justo cuando ella abrió la puerta sentí algo frio en mi cabeza y una voz dijo “no te muevas, ya te cargo la chingada” respire y atendí las instrucciones, estaba esperando lo peor, cuando de pronto sentí que me quitaron eso frio de la cabeza y me dieron un abrazo, me dijo “qué bueno que aun vives aquí, ¿me recuerdas?” me quedé congelado, era la voz de Ximena, empezó a llorar, no podía creer seguía estando igual de hermosa quizás con unos kilos de más y 18 años a cuestas a partir del último día que la vi, carajo tanto tiempo evitando venir a casa de mis padres, las invite a pasar a la casa de mis papás y platicamos de todo este tiempo que había pasado, no podía creer la historia, se me hacía como de una película o de un programa de bromas, pude reconocer sin problemas a Ximena, era extraño a través de sus ojos podía ver que era verdad, Fernanda por su parte tenía 17 años y era el vivo reflejo de Ximena por fortuna, no me la creía, les platique que por el momento estaba desempleado y las invite a pasar la noche a la casa donde vivía, ellas se resistieron un poco, me preguntaban si tenía familia o que había sido de mí, les confesé la verdad que estaba esperándolas para emprender una vida juntos.

Pasaron cerca de dos meses hasta cuando aceptaron venir a vivir a la casa, yo trabajaba en un despacho y daba clases en una universidad, todo iba viendo en popa, teníamos planeado ese día ir a Guadalajara para ver si la luna se veía reflejada en sus ojos como le dije cuando éramos novios, ese día salí muy temprano a jugar para que cuando regresará estuvieran listas para partir, iba platicando por el cel con Ximena cuando de pronto sentí que me venían siguiendo, era una camioneta blanca de Panel, no quise decirle nada a Ximena, estaba muy emocionada platicándome que era lo que íbamos hacer en Guadalajara, empecé a meterme a calles que no conocía y la camioneta me seguía con cierta distancia, como pude me volví a reincorporar a la avenida principal y la camioneta de panel se giró en U, me dio un poco de alivio cuando vi que retornaba, quizás era mi paranoia, me tocó parar en el semáforo, saque un cigarrillo y al momento de quererlo encender un tipo me saca una pistola y me apuntó por detrás del cristal, iba acelerar pero vi que eran 4 en total, baje la ventanilla dijeron unos cuantos improperios y abrieron la puerta, me bajaron del auto y me subieron a fuerza en otro auto que estaba a la par, me empezaron a golpear y me mantuve quieto, dejaron de pegarme, empecé a intentar adivinar que ruta tomábamos hasta que me cambiaron de auto, me pusieron una venda y anduvimos como 30 minutos por un camino de terracería, me preguntaban datos de mi familia, yo les decía que no sabía y cada respuesta era un golpe y otro más, no podía creer, mi vida recién había tenido un motivo, di el teléfono de la casa de mis papás y les dije que recién estaba trabajando, mi auto lo estaba pagando en parcialidades, llegamos a un descampado y me amarraron a un árbol, el frio calaba un poco a pesar de que era cerca de medio día, platicaban entre 2 personas, no hablaban nada del rescate ni de quien era yo, platicaban más bien del partido de la selección que iba a ser esa noche y se jugaba el pase al mundial, su léxico no era tan de barrio ni de pueblo, no se escuchaban tampoco como delincuentes, me dieron agua y molletes de comer, comía con bastante miedo, en ese momento pensaba en Ximena y Fernanda, en aquella vida que pensaba que acababa de encontrar y de pronto ya no iba a tener nada, no voy a mentir me trataron bien, al parecer habían leído mis escritos porque me preguntaban acerca de quien escribía que en ese momento era Jessica aquella chica de cabello rizado, me dieron una como chamarra para mitigar el frio y me ofrecían cigarrillos cada que ellos fumaban, no  parecían malas personas, me limitaba a responder solo lo que ellos preguntaban, me sentía nervioso pero a la vez me sentía tranquilo, de pronto me preguntaron por Ximena, les conté la historia y al parecer escuchaban atentos, era extraño en verdad muy extraño, me pusieron un tipo colchón inflable y me acosté, me sentía un poco cansado, después me desperté porque escuche que estaba el partido de la selección, les pregunte cuanto iban y me comentaron que perdiendo 1-0, me dieron una cerveza y me puse a escuchar el partido con ellos, el chicharito anotó un Gol, después el chuky otro y creo que HH el ultimo, fueron cerca de 3 cervezas las que tome y 6 cigarrillos los que fume, después del partido me preguntaban si tenía enemigos, les negué la situación ya que no conocía a nadie que quisiera hacerme daño, uno de ellos se escuchaba un poco más borracho que el otro y me platico de lo emocionado que estaba porque estaba iniciando una relación con una mina, le prometí que iba a plasmar su historia en el blog y se notaba contento, después me dormí.

Al despertar ese chaval que me había platicado la historia de su novia me dijo que lo perdonara pero que el solo recibí ordenes, no entendía que pasaba, me dio un consejo que no olvidaré, “El pasado déjalo ahí, donde pertenece, sé que quieres luchar por tus sueños pero luego son muy costosos” no iba a contradecirlo sinceramente, le hice la promesa que así iba a ser, me dio instrucciones claras, “Te voy a desatar del árbol y después te quitare la venda, corres de frente, te daré 10 segundos para que corras lo más rápido y después te voy a disparar, solo será un disparo y que sea lo que Dios quiera” resople y le pedí un cigarrillo antes, así lo hizo, al final de fumarlo le dije “sabes, creo que eres muy buena persona, quizás Mariela se quedara contigo.” Me desato del árbol y al  quitarme la venda corrí por mi vida cuesta abajo, estábamos a las faldas de un cerro, corrí en línea recta y después en zigzag cuando escuche un disparo sentí que me rozo en el brazo derecho, me caí, después escuche que encendieron una moto y se iba alejando el motor, me paré de forma inmediata y corrí hacia la carretera, ahí me encontraba muy temeroso, paso un auto y no le pedí Ride, después una camioneta como de transporte de frutas me pito de forma insistente, al voltear se estaciono aun lado de mí, le comente que me habían secuestrado y me habían dado un disparo que solo había rozado mi brazo, me invito a subir y me dio una franela para que me la amarrara a mi brazo donde tenía sangre, me dejo en la población más cercana en una tienda y le marque a Ximena, le explique lo que había sucedido y entendió porque le habían marcado para decirle que recogieran mi auto en el deportivo donde yo iba a ir a jugar, estaba muy nerviosa, le comente que tomará mi cartera que la había olvidado en el buró, las cosas del viaje y que pasará por mí a la población donde me dijeron que estaba, la espera fue muy larga, yo dudaba de todas las personas, le platique al señor de la tienda porque había escuchado la historia y me invito a pasar a su casa, me di un baño y me invito almorzar, pasaron cerca de 2 horas cuando a lo lejos vi mi auto, le agradecí al señor y Salí para interceptar a Ximena, me dio tantos besos que no recuerdo cuantos fueron, le pedí mi cartera y le deje al señor una buena propina que no quería aceptar, le pedí que cuando volviera a ver al señor que me dio el ride le diera también dinero que le había dejado y partimos hacia Guadalajara.

Allá nos hospedamos en un hotel un poco retirado del centro, no cabía de felicidad, no podía creer que estaba con ellas, fuimos a la feria de Guadalajara, por primera vez lo pasábamos como una familia, tenia de la mano a mis dos mujeres, nos subimos algunos juegos incluso y también gané una alcancía y un peluche para Fernanda que me seguía diciendo papá, cenamos ahí mismo y regresamos al hotel, ahí cayó rendida Fernanda y con Ximena nos salimos al balcón, empezamos a fumar mientras veíamos como la Luna en verdad era muy hermosa, pero cuando más hermosa se veía era cuando la veía a través de sus ojos, le dije y también que no me había equivocado, ella me regalo un beso tan grande que aún lo traigo.


Después de ese fin de semana, nos pusimos a buscar un depa para vivir ahí, mi mejor amigo me hizo el favor de mandarme ropa y parte de mis pertenencias con su familia, ese día cenamos como 2 familias que se conocieran de toda la vida, platicamos de todo menos del incidente, la hija de mi mejor amigo había hecho un gran Clic con Fernanda y habían salido a conocer la ciudad con nuestras esposas, nosotros fuimos a un bar de Alitas y cerveza para platicar un poco, no podía creerlo y el menos, y llegamos a la misma conclusión, la vida me había dado una oportunidad más para ser feliz y que era muy afortunado que Fernanda se pareciera a Ximena y no a mí.Principio del formulario




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer