Ir al contenido principal

La locura, lo-cura todo


“…Chiflado tú me vuelves
Eso está un poco loco
Tú mente que despega
Tú siempre con ideas
Con mi cabeza juegas
Todo es un poco loco…”

En si no era tan mala idea, un amigo en vista de que no podía olvidar a una mina me recomendó utilizar ese tipo de aplicaciones para hacer citas por internet en base a los intereses (más bien en base a si te gusta en la fotografía), en si no era tan mala idea, era como de esos inventos que hacen los Millenials para evitar el cortejo y el enamoramiento, ya que piensan que detrás de una maquina se puede hacer todo de una forma más fría, pero bueno cumple con la función, le hice caso a mi amigo y subí mi perfil, iba familiarizándome esta nueva aplicación para mi digamos que soy bastante menso para la tecnología, en si es como una mezcla de Instagram y Facebook, pero sin memes, Piolines, ni bendiciones ni nada de eso, vaya después de dar varios match encontré a una que hizo match conmigo y salimos se llama Verónica y después de una charla breve por un par de días nos quedamos de ver en un bar cercano al centro, que era donde vivía, me sentía sumamente nervioso, pasaba por mi mente esas imágenes de películas que había visto de redes de tráfico de órganos y cosas así, llegó por fin ella, yo estaba en la barra, era muy parecida a sus fotos, con un maquillaje excesivo, traía consigo un vestido corto ceñido al cuerpo, el cabello planchado y oliendo a Carolina Herrera, se sentó a mi lado y nos saludamos como viejos conocidos, empezamos a platicar y a beber unos tragos, después de un tiempo paramos para salir a fumar, yo iba viendo hacia todos lados, esperando ver a alguien que estuviera siguiendo los movimientos pero por fortuna no, fumamos por el tiempo de dos cigarrillos y regresamos a la barra, seguimos bebiendo y el alcohol empezó hacer efecto en nosotros, paramos a bailar mientras sonaba una canción de moda de reggaetón, yo bastante torpe con mis movimientos y ella bailando como las chicas que salen en los videos de ese género musical, después seguimos bebiendo pero ya intercalando los tragos con besos, las caricias traviesas empezaron a hacerse presentes hasta que de mi salió el típico “¿y si vamos a un lugar más privado?” ella empezó a reír por mi forma de decir, me tomó de la mano y salimos del bar, nos subimos a mi auto y entramos a un motel, vaya pasó lo que todos se imaginan, yo procuraba no dormirme después del acto, así que cuando sentí que el sueño me vencía, me despedí de ella comentándole que otro día nos veríamos, pero nunca lo hice.

Así pasaron 6 o 7 citas pero ya sin tanto preámbulo en los bares, más bien ya tomábamos en las habitaciones de los moteles, pero a decir verdad también me empezó a aburrir eso, digo siempre pasa eso en mi vida, las cosas me aburren después de que se hacen rutinarias, estaba dándome por vencido de esa forma de conectar con la gente hasta que un día hubo un match con una mina de las que siempre he soñado, ella se llamaba Erika, era de un estado del occidente del País, estudiaba Psicología en la máxima casa de estudios, me sorprendió en si cuando hicimos la cita propuso una cafebrería, era el concierto de un canta autor que escuchaba yo en la preparatoria, me dije que sería la última chica que vería por ese medio, así que después de concretar la cita, borre la aplicación de mi celular. Ese día me bañe saliendo del trabajo, busque ir con unos jeans desgastados, unas botas jeep algo viejas, una camisa a cuadros, mis tirantes azules, con barba de 5 días que solo le di forma, al llegar al lugar pedí la mesa previamente reservada y me senté a esperarla mientras bebía una cerveza artesanal y un tipo decía unos poemas 30 minutos antes del evento principal, estaba en la pendeja total cuando recibí una llamada, era Erika diciendo que ya estaba a fuera del lugar, salí por ella ya que yo había comprado los tickets para el evento, al salir no podía creerlo, era una mina de 1.60mts, unos 50 kg de peso, iba vestida con un traje sastre que se amoldaba a su cuerpo, cabello recogido pero se adivinaba que era chino, un maquillaje muy discreto que solo acentuaba sus facciones, era hermosa y estaba bastante buena, era como de esas minas con las que siempre soñé tener algo, nos saludamos con un beso en la mejilla y un abrazo, pareciera como si nos conociéramos de tiempo atrás, pedimos unas cervezas artesanales y una orden de alitas para compartir, ella me decía que era la primera cita por ese medio, estaba haciendo un estudio sobre la interacción de las personas con las nuevas tecnologías, yo le dije que ya tenía un historial corto, las cosas se fueron dando bastante bien, ella se notaba un poco nerviosa, tomé su mano diciéndole “no te preocupes, no soy un tipo que se dedique al tráfico de órganos ni de personas, no te voy asaltar, ¿te parece si disfrutamos el pequeño concierto?” ella se me quedó viendo a los ojos, y me regalo una sonrisa, debo de decir que la sonrisa era su mejor maquillaje, empezamos a corear las canciones del cantautor, me sorprendió un poco ver que ella también conocía las canciones, al finalizar el pequeño recital me disculpe y le dije que volvía en un minuto, camine rumbo al sanitario hasta cuando vi que ella no me observaba, fui con el cantautor y lo felicité por su actuación y le invité una cerveza en mi mesa, él venía conmigo, llegamos por la espalda de Erika y le tome de los hombros y le dije “mira, te presento a un viejo amigo” ella se ruborizo cuando vio al cantautor, se sentó enfrente de nosotros dos y pedí 3 cervezas, platicamos acerca de sus canciones y nos tomamos unas fotografías, estuvo cerca de 10 minutos con nosotros hasta que se acercó una persona de su staff y le dijo algo al oído, él se despidió de nosotros no sin antes agradecer el tiempo que compartimos, nos terminamos la cerveza y ella se disculpó diciendo que iba al sanitario, aproveché el momento y le hice un escrito corto en una servilleta, diciéndole lo bien que estaba pasando con ella y lo hermosa que era, vi que venía de regreso con cara de pocos amigos y guardé de inmediato mi servilleta en la bolsa de mi camisa, al llegar se disculpaba por que tenía que retirarse, le agradecí el tiempo y le propuse acercarla en mi auto, ella me dijo que no, que pediría un uber, y así lo hizo, pagué la cuenta y salimos para fumar un cigarrillo en lo que llegaban por ella, veía que me miraba a los ojos, se sonreía y se ruborizaba también, pero no me decía nada, aun no nos acabábamos el cigarrillo cuando llego el auto, nos dimos un beso en la mejilla y un abrazo fue cuando aproveché y le metí la servilleta en su saco sin que se diera cuenta, ella dijo que me marcaba pronto y se marchó.

Pasaron varios días, para ser exactos una semana, me encontraba muy ansioso, quería saber de Erika pero al parecer ella no quería saber de mí, no contesto las 3 llamadas que le hice, ni tampoco los mensajes, no podía decir que estaba enamorado, bueno tal vez si pero sacó lo peor de mi por no darme la atención, fui al aeropuerto por un amigo que tenía años de no verlo, le platique lo acontecido y en medio de risas solo dijo “lo pendejo nunca se te va a quitar, ¿cómo conocer a alguien por esas aplicaciones y decir que te has enamorado?, pero eres un cabrón con mucha suerte, espera un poco chaval, espera…” pero bueno era mi amigo y sabe que lo que menos hago es esperar, me estaba llevando la chingada y no podía hacer nada, pero bueno después estábamos tomándonos unas cervezas hasta que me llegó un mensaje con varias fotografías, lo abrí y me quedé atónito, la última imagen decía “vaya, no eres un mentiroso, si existe” y era un cuadro de un cerdo que está en un lugar que venden hamburguesas vegetarianas y carnitas estilo Uruapan, en la ciudad de Morelia, las imágenes eran de la misma ciudad, estaba seguro era Erika, quería marcarle y decirle que la he echado de menos pero no lo hice, solo contesté con un “espero me traigas unas morelianas” haciendo referencia al dulce típico, ella no volvió a contestar y quedé intrigado.

Pasaron cuatro días más y recibí una llamada, ahora sí de su número, quedamos de vernos en la misma cafebrería al día siguiente. A pesar de que se empalmaba la hora con mi hora de salida, me valió una chingada y me salí temprano del trabajo para llegar a tiempo, ella demoraba en llegar así que empecé a leer “Vivir para contarla” de Gabriel García Márquez mientras tomaba una cerveza, al llegar me tapo los ojos y supe que era ella, me paré  para saludarla y mi sorpresa fue mayor, me dio un beso en los labios más rico que la cerveza que estaba tomando, sentí una explosión como si los astros se hubieran alineado, como si una descarga eléctrica pasará por todo mi cuerpo, me sentí vivo nuevamente, se sentó y charlamos acerca de su viaje, no sé porque le conté de las palabras de mi amigo y ella se sonrío diciendo “vaya, ojala algún día pudiera conocerte tanto” y me dio otro beso, empezamos a besarnos tanto que se nos olvidaba en qué lugar estábamos, nos comportamos un poco, seguimos bebiendo y platicando, podría decir que es la persona con un desorden mental tan cabrón y que se desarrollara tan bien en la sociedad, al terminarnos la cerveza me pidió acompañarla a donde rentaba porque me tenía una sorpresa, nos fuimos en mi auto y me dijo “vaya, bonita pinta traes, hasta pareciera que me vas a pedir matrimonio hoy mismo” yo empecé a reír quizás por nerviosismo o que se yo, pero bueno era parte de la magia de Erika, ese desorden mental que la hacía ser única; al llegar a su depa me pidió esperarla a fuera, tardó cerca de 5 minutos y salió con un par de maletas grandes y se veían pesadas, supongo que fue muy graciosa la cara que puse, porque ella me dijo “estas de suerte chaval, me voy a vivir contigo” y ahí fue cuando supe que su desorden mental me iba acarrear problemas, yo siempre le había huido a una relación seria, quisiera que te imaginaras un poco, has visto a una persona solo dos veces en tu puñetera vida, la conociste por medio de una aplicación de citas y de pronto te dice que se va a ir vivir contigo, ya se cuál es la respuesta que están pensando y sí, yo hice lo mismo le dije “adelante, mejor sorpresa no pude haber esperado, yo pensé que me darías un paquete de morelianas o un recuerdo de Morelia, pero esto es mucho mejor” agarre sus maletas y las metí a mi auto, tomamos camino a mi casa y en el camino ella me besaba en cada oportunidad y decía lo afortunada que había sido el encontrarme, yo la verdad no tenía ni puta idea de que chingados estaba haciendo, no sé porque carajos no supe decir no, pero ella me sacó de mis pensamientos diciendo que me estacionará debajo de un árbol frondoso que estaba como a cien metros y así lo hice, pero vaya sorpresa, se quitó el cinturón de seguridad y se me abalanzo con una lluvia de besos, lo único que hice fue reclinar por completo mi asiento y cuando acordé, ella me estaba cabalgando dentro de mi auto, en una avenida secundaria y solo un árbol frondoso nos cubría, no se cuánto tiempo fue pero al terminar ella se pasó a su asiento y yo me quedé recostado en el asiento del piloto queriéndome dormir, me sentía tan exhausto y extrañamente tan bien, que solo quería dormir, ella me dio un beso y dijo “vámonos a casa, que aquí no es lugar para dormir” no tenía ganas de decir ningún comentario, por fortuna ningún policía nos vio o si nos vio se hizo pendejo para dejarnos disfrutar, llegamos a casa y a partir de ese día les puedo decir que mi vida cambio.

En estos 5 años que tengo con ella viviendo juntos, tengo 2 hijos de 3 años y 1 año pero ninguno con ella, el más grande es con mi mejor amiga y el más pequeño con su mejor amiga aquella mina que era su roomie, si piensan que ella no lo sabe les diré una cosa, su desorden mental es tan cabron que convenció a las minas de tener un hijo mío porque ella no se sentía lo suficientemente guapa, doy gracias a los dioses existentes ya que si ella llegará a tener un hijo, lo más probable es que saliera con un desorden mental muy similar, aunque debo de confesarles algo, vivir con ella es como vivir en un mundo diferente, he cambiado todo en mi persona, incluso mi forma de pensar, aunque ya no soy el mismo pero me siento bien, creo que enamorarse de una persona con un desorden mental ayuda, recordé una frase que decía “la locura, lo-cura todo”…




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer